Por choque de camión de la basura se retrasó recolección en Colinas del Padre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por choque de camión de la basura se retrasó recolección en Colinas del Padre

El camión tuvo un accidente por lo que no se realizaron labores de recolección de basura en Colinas del Padre.

Avatar

   |  23 septiembre, 2020

Al llegar IMAGEN al lugar los contenedores de basura estaban vacíos. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La recolección de basura en algunas calles de Colinas del Padre I y II sección, así como en el Parque Suave Patria, se vio afectada debido a que el camión recolector encargado tuvo un percance automovilístico y se trasladó al taller para su reparación.

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, informó que, a pesar de que el percance fue menor, se requirió llamar a la aseguradora y trasladar la unidad para su reparación.

Por esta razón, casi dos semanas se vio suspendido el servicio de recolección en aquellas colonias.

Este martes el equipo de Imagen acudió a las calles tras una denuncia ciudadana de los vecinos de Colinas del Padre; sin embargo, se pudo apreciar que los botes de basura ya estaban solos.

En este sentido, Cruz Talamantes explicó que se destinó una unidad para que cubriera el recorrido del camión de basura faltante para recoger los residuos acumulados de varios días.

Se retrasó el servicio estos días y la semana pasada debido a un choque que estuvo fuerte, afortunadamente los daños fueron menores y no hubo personal lastimado”, dijo.

El funcionario recordó que el departamento de Limpia del municipio tiene 40 vehículos activos que cubren 78 rutas de recolección establecidas.

Sin embargo, se tiene una cobertura del 97% debido a las nuevas colonias y fraccionamientos que se construyen.

En cuanto al mantenimiento de los vehículos y unidades, Cruz Talamantes aseguró que el personal del ayuntamiento se encarga de realizar labores de mantenimiento cada seis y cuatro meses.

Aunque la administración del presidente municipal Ulises Mejía Haro culmina en 2021, el jefe del departamento aseguró que se tienen planeadas más adquisiciones de unidades para fortalecer las rutas de recolección y dar una cobertura en un 100% en la capital zacatecana.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad