|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policía vigilará los bancos para proteger a los cuentahabientes

En lo que va del año, han sido varios los cuentahabientes asaltados después de retirar fuertes sumas de dinero de algunos bancos en la zona conurbada.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

policías-vigilarán-bancos

El gobernarod, Alejandro Tello, dijo que no bajarán la guardia. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Como una medida preventiva para proteger a los cuentahabientes, las autoridades policiacas desplegarán un programa de seguridad en las sucursales bancarias.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador, Alejandro Tello, aseguró que las autoridades no bajarán la guardia ni darán tregua a quien atente contra la paz y la seguridad de los zacatecanos.

Advertisements

En lo que va del año, han sido varios los cuentahabientes asaltados después de retirar fuertes sumas de dinero de algunos bancos en la zona conurbada, por lo que las autoridades decidieron tomar acciones concretas.

Advertisements

De forma coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales, pondrán en marcha la vigilancia en las sucursales bancarias para proteger a los clientes de posibles asaltos.

Además, las autoridades recomiendan acompañar a adultos mayores que acudan a cajeros o sucursales bancarias, no aceptar ayuda de desconocidos, no compartir el NIP, cambiarlo de manera frecuente, mantenerse atento y de detectar a personas sospechosas, de inmediato pedir ayuda.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, recordó que si algún cuentahabiente va a retirar una fuerte suma de dinero, puede pedir acompañamiento policial a la Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; y los delegados de la Policía Federal, del CNI y Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS