Policía de Seguridad Vial | Foto: Manuel Medina
También se trabajará en el tema de la pintura vial, resaltando los espacios de estacionamiento y los lugares prohibidos para aparcar.
ZACATECAS.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial renovará la señalética instalada en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, al fin de que se mejore la información en torno a los lugares prohibidos y en los que sí se puede estacionar, además de contar con mejor información para turistas.
Oswaldo Caldera titular de la policía vial informó que estos trabajos comenzarán en los próximos días y se concluirán antes del próximo periodo vacacional.
Vacaciones que coinciden con el Festival del Folclore en Zacatecas, lo que atrae turismo de otras entidades a quien les facilitará transitar por la capital zacatecana, además de a los propios locales.
“Es señalética turística, informativa y restrictiva, es decir para que sepan cuáles son los lugares prohibidos, sepan que lugares sí se pueden estacionar, en especial más que nada para los turistas que desconocen del Centro Histórico y es un Centro muy complicado porque hay pocos estacionamientos, que por lo menos sepan dónde se pueden estacionar y dónde no y también sepan dónde les queda un hotel cercano o un estacionamiento”.
Oswaldo Caldera comentó que también se trabajará en el tema de la pintura vial, resaltando los espacios de estacionamiento y los lugares prohibidos para aparcar.
Además, dijo, se trabajará en la pintura referente a la señalética vial, esto en torno a los lugares permitidos para estacionar, los prohibidos, pasos peatonales, pasos de cebra, entre otros.
Caldera refirió que este trabajo ya no es costoso para la policía vial, lo anterior ya que la señalética que retiran es colocada en otros puntos de la ciudad y la nueva es realizada en un taller propio, sin necesidad de recurrir a terceros, gastando para ello únicamente los costos de la materia prima.