|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Planteles de prepa deberán cumplir filtros sanitarios: Ávila

Ubaldo Ávila informó que el regreso a clases para los estudiantes de nivel medio superior tendrán que cumplir los filtros sanitarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Prepas deberán cumplir filtros sanitarios
Los estudiantes de prepa deberán cumplir filtros sanitarios como la sana distancia y el uso del cubrebocas. |Foto: Archivo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), informó que en el regreso a clases, los estudiantes de nivel medio superior tendrán que cumplir los filtros sanitarios en todo momento.

Mencionó, deben de cuidar los filtros, ya que el primero empieza desde casa, posteriormente al ingreso a la escuela y el último al salón de clases, aplicando las medidas de sanidad correspondientes como: el uso del cubrebocas, usar gel antibacterial y la sana distancia, entre otros.

Pide prudencia

Enfatizó que en el nivel superior hay jóvenes que son mayores de edad, por lo que se les debe consultar ante cualquier situación, “dependemos de su condición y calidad como cuidados para tomar decisiones a nombre de ellos”, dijo.

Exhorto a los jóvenes que se conduzcan con mucha responsabilidad en el tema de la detección de una posible enfermedad o infección, para que puedan informales a alguna autoridad educativa y a su familia.

Refirió que es impreciso el número de alumnos que se establecerán en cada aula, debido a qué las infraestructuras son muy variadas dependiendo de cada escuela, sin embargo, se recomienda darle mucha atención a la sana distancia al interior de cada institución.

Ubaldo Avila, destacó que varias instituciones ya arrancaron con los cuatrimestres pese a que todavía no se tenía la información del regreso a clases, se les pidió que las clases fueran virtuales y que paulatinamente se fueran adaptando de forma presencial.

Tolerancia con documentos

Por parte de la Secretaría de Educación Publica, se informó que habrá cierta tolerancia con la entrega de documentos originales de los alumnos que ingresan a su primer cuatrimestre o semestre, teniendo un lapso de 6 meses para entregarlos, siempre y cuando no haya invasión de ciclos.

Agregó, que las escuelas y los maestros están obligados de darle la atención educativa a los alumnos en medida de lo posible, para que puedan tener una recuperación educativa y que se pueda “tener lo más pronto posible un arranque de clases de manera presencial”.

Don`t copy text!