|  

Pintan señalética vial con colores del arcoíris para respaldar a colectivos LGBTQ

Este miércoles se realizó la pinta de señalética vial con los colores del arcoíris sobre el piso peatonal que da acceso a Plaza Thaona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Realizaron la pinta de señalética vial con los colores del arcoíris. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Salvador Estrada González pintó el paso peatonal de la Av. Garcia Salinas con los colores alusivos al colectivo LGBTQ+ en conmemoración del día internacional del orgullo.

Esta actividad simbólica fue una acción que tuvo origen en la administración de Ulises Mejía Haro, con motivo de hacer más visible los derechos de la comunidad.

Llaman a las futuras administraciones a que sigan respaldando y cuidando los derechos. | Foto: Cortesía.

Salvador Estrada presidente de la capital de Zacatecas mencionó que esto es un logro para la comunidad ya que cuando se comenzó había muchas trabas.

Estas por parte de distintas autoridades, e incluso hubo incomodidades por parte de alguna parte de la población zacatecana.

“Por ello es importante el ser visibles, el escucharnos, expresarnos para que la sociedad vea qué existimos, que estamos conviviendo y que somos tan humanos como el resto de los capitalinos”, agregó.

Comunidad LGBTTTIQ reconoce la labor del Ayuntamiento.

Además Salvador Estrada señaló que como parte de los trabajos que se han echo para apoyar a la comunidad, quedó formalmente en el reglamento municipal la creación de la unidad LGBTQ+.

Por su parte el primer edil señaló la importancia de respetar los derechos humanos y el acompañamiento a los diversos colectivos del municipios.

“Con este simbólico acto culminan las acciones conmemorativas del mes de junio. Sin embargo de manera permanente se seguirá trabajando por la Igualdad e inclusión en Zacatecas”, comentó.

Asimismo hizo el llamado a las futuras administraciones a que sigan respaldando y cuidando los derechos de todos en la Capital.

Colectivos estuvieron presentes durante la pinta. | Foto: Miguel Alvarado.

Reconocen labor del Ayuntamiento

Paz Barrón, jefa de la unidad de diversidad sexual del Ayuntamiento de Zacatecas, reiteró este compromiso que tienen para crear una sociedad. Mencionó también que la pinta de colores le da vida e identidad a la diversidad.

Asimismo destacó que esta acción simbólica que antes era impensable en Zacatecas, “hoy representa nuestra existencia, porque para eso salimos del clóset para exigir nuestros derechos. Para decir aquí estamos porque lo que no se ve, lo que no se nombra no existe, y nosotros existimos, vivimos y nos expresamos desde la diversidad”, agregó.

En representación de los padres de familia que apoyan a sus hijos del colectivo, Alejandro Gutiérrez comentó que es importante que el rechazo pueda ser erradicado. Para que así el hogar pueda ser un lugar seguro para sus hijos.

También reconoció el valor con el que las autoridades municipales han expresado a la sociedad el orgullo de la comunidad LGBTTTIQ.

“Es importante que el rechazo sea erradicado, que la casa sea la seguridad de nuestros hijos con el apoyo de nosotros como papás y familiares tenemos el camino hacia el éxito“, puntualizó.

Don`t copy text!