Pierden hasta 70% de pasaje por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pierden hasta 70% de pasaje por el Covid-19

Conforme avanzan los días es menor el numero de personas que se transportan.

Norma De Luna

   |  21 junio, 2020

La sala de espera de la capital luce completamente vacía. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS. – El número de pasajeros de transportes de Parques Industriales y Estrella Blanca bajó hasta 70% desde el inicio de la cuarentena, siendo Fresnillo el destino menos visitado.

Ernesto, quien trabaja como taquillero de la base de estos camiones foráneos que se ubica en el municipio de Zacatecas detalló que, conforme avanzan los días es menor el número de personas que se transportan.

Antes de la contingencia por el coronavirus salían hasta 20 camiones de cada línea en un día, de inicio con 20 a 25 personas en cada viaje, “algo normal para cualquier día”.

Sin embargo, desde la contingencia han disminuido las salidas y con ello el número de pasajeros, aseguró que hay momentos en que sale un camión hasta con cinco personas y así se mantiene hasta llegar a su destino.

Calera es el destino al que más viaja la gente, ya que hay algunos trabajadores, pero esto solo se ve por las mañanas que acuden a sus empresas y por la tarde noche, el resto del día, se mantiene solo, informaron.

Expresó que es alarmante la situación que todos los que dependen de este trabajo viven, pues sus necesidades no paran.

Es una situación difícil, porque el ingreso económico de todos nosotros bajó mucho, imagine ir hasta Fresnillo y regresar en total con 10 pasajes, la gasolina que se gasta es la misma”, explicó.

Mantienen medidas de seguridad

Para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, se barren y trapean las unidades al regresar de cada viaje, así como los tubos y cada espacio dentro de los camiones, se limpian con cloro y pinol. Además, en cada camión se aseguran de tener gel antibacterial, según informaron, no toda la gente que se sube trae consigo, por ello tratan de tener a su disposición.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad