|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Piden taxistas se entreguen concesiones legales para trabajar

Los taxistas se plantaron en Plaza de Armas, en donde colocaron mantas en Palacio de Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
taxistas de zacatecas
Lanzaron consignas para que se atienda su petición. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Integrantes del Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas, respaldados por la dirigencia del Movimiento Nacional Taxista, entre ellos Javier Galaviz, tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno del Estado.

En dicha reunión solicitaron que sean liberadas las unidades retenidas durante el operativo Transporte Seguro, y cuyas multas ascienden a más de 800 mil pesos. Además de que se les entreguen concesiones legales para poder trabajar.

Los taxistas se plantaron en Plaza de Armas, en donde colocaron mantas en Palacio de Gobierno. Asimismo lanzaron consignas de que se atienda su petición de que les entreguen concesiones de manera legal.

En esta ocasión, Juan Piña, presidente de 4 terminales de la Ciudad de México y líder del movimiento nacional, mencionó que es importante que los taxistas se mantengan unidos. Enfatizó que el movimiento no ha sido improvisado, pues se conforma de lideres que tienen más de mil 500 agremiados.

Foto: Rafael de Santiago.

Concesiones legales

Dijo que es justo que aquellos choferes que han trabajado durante casi 40 años detrás del volante, obtengan su concesión de manera legal.

Sin embargo, ha sido injusto dicho otorgamiento, pues éstas se han sido entregadas a personas que no cuentan con antigüedad; entre ellas, a funcionarios públicos y amigos de éstos.

Por lo que sugirió que se deje la mentalidad de no apoyar a los demás, y hacer una lista de las personas que acuden a los mítines para considerar a quienes mantienen la lucha por obtener su concesión.

Recordó que los zacatecanos han acudido a las convenciones de taxistas a Cancún en su vehículo para apoyar el movimiento de taxistas, quienes son apoyados por los diferentes estados por donde pasan.

Enfatizó que se debe mantener la lucha por recuperar el derecho que tienen a trabajar y obtener una concesión después de varios años de trabajo.

Don`t copy text!