Piden organizadores de eventos que los dejen trabajar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden organizadores de eventos que los dejen trabajar

Los integrantes de eventos sociales llevan más de seis meses sin trabajar.

Norma De Luna

   |  21 septiembre, 2020

Solicitan que emitan los acuerdos para reconocer el derecho a la realización de sus actividades. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Organizadores de eventos sociales solicitaron a las autoridades estatales permiso para reactivar su actividad, tal como se les permitió ya a  bares y gimnasios.

Integrantes del grupo Salones Unidos de Zacatecas, entregaron una serie de peticiones a la oficina del gobernador para que se les contemple, pues argumentaron que llevan meses sin trabajo.

“Somos el único sector de la economía del estado impedido para trabajar la prohibición expresa de realizar nuestra actividad económica”, destacaron.

Lamentaron que a las fiestas y reuniones se les catalogue como no esenciales.

Entre las peticiones solicitan que emitan los acuerdos y reglamentación necesaria para reconocer el derecho a la realización de sus actividades.

“Que se permita el desarrollo de nuestra actividad con la implementación de las medidas sanitarias preventivas y necesarias. Tanto por proveedores de servicios, establecimientos y asistentes a los eventos”.

Además, aseguraron que los aforos deberían ser de entre el 30 y el 50% de la capacidad del salón, jardín o terraza.

Argumentaron que llevan meses sin trabajo.

Aunque están conscientes que la salud es un derecho, no es menos importante el derecho a garantizar la economía de las familias zacatecanas, explicaron.

Lamentaron que a las fiestas y reuniones se les catalogue como no esenciales y se considere una actividad generadora de importantes contagios, cuando no hay respaldo técnico.

“Las declaraciones han dañado y estigmatizado a toda la industria de eventos y reuniones en el estado”, aseguró Rocío Zavala

Los manifestantes lamentaron que se pueda ir a un restaurante, al cine, al bar o a centros religiosos, pero se prohíba una fiesta o reunión.

Por su parte, el empresario José Ramón Medina, entregó el documento a las autoridades competentes y confió en esperar buenas noticias para todo el gremio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad