|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden observadores de derechos humanos para el 8 de marzo

Colectivos feministas solicitaron el acompañamiento de observadores de la CDHEZ, así como de la CNDH en la marcha que realizarán el 8 de marzo.

Elena Chávez

   |  24 febrero, 2020

Expusieron que la manifestación es un ejercicio de política.

Colectivos feministas solicitaron el acompañamiento de observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la marcha que realizarán el 8 de marzo.

Las integrantes de los colectivos expusieron que la manifestación es un ejercicio de política y derecho a la libre manifestación por los derechos de todas las mujeres, incluidas aquellas que fueron asesinadas.

Consideraron que debido a que el gobierno en sus tres niveles, hará un despliegue masivo de las fuerzas policiacas, piden el acompañamiento de los observadores en materia de derechos humanos.

La activista Mara Muñoz Galván dijo que los hombres también pueden apoyar al movimiento feminista, “dejando de consumir pornografía y dejando de agredir a sus compañeras sentimentales; eso sería muy bueno y productivo”.

Las feministas convocaron a las mujeres y niñas zacatecas a sumarse el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una marcha que partirá del Congreso local a las 11 de la mañana.

“Para levantar juntas la voz, al grito de ‘Ni una más, Ni una mujer más maltratada por quien dice que la ama, ni una mujer más revictimizada por las instituciones de la administración y procuración de justicia, ni una mujer más asesinada’”, expresó una de las integrantes al dar lectura a la convocatoria.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.