Piden mejorar condiciones del Parque Arroyo de la Plata

Se invirtieron 29 millones de pesos y las condiciones no han mejorado.
Se invirtieron 29 millones de pesos y las condiciones no han mejorado.

Pese a que se realizaron trabajos de mantenimiento y se remodelaron las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata, este ya se encuentra en condiciones deplorables.

Pese a que se realizaron trabajos de mantenimiento y se remodelaron las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata, este ya se encuentra en condiciones deplorables, en especial porque los asientos y señalamientos nuevos han sido vandalizados, pues ya están llenos de graffiti, e incluso han sido arrancados de su lugar.

Los usuarios del parque también opinaron que estos esfuerzos no han sido suficientes, puesto que la parte a la que más se le dio mantenimiento fue la que se puede apreciar desde afuera.

No obstante, los juegos e instalaciones que están al interior siguen en pésimas condiciones, pues presentan óxido, la madera está podrida e incluso se ha caído de varios juegos para los niños pequeños, lo que presenta un riesgo.

Si bien se instaló nuevo alumbrado, las personas que asisten a ejercitarse al parque o que son transeúntes del mismo, opinan que no es suficiente para mejorar la seguridad del lugar.

Para los jóvenes se debe dar más atención a las canchas de baloncesto y el gimnasio requiere mantenimiento.

En lo que hubo coincidencia entre los usuarios es en que se deben realizar acciones para que el parque deje de ser un lugar inseguro.

Piden corresponsabilidad

Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó  que se invirtieron 29 millones de pesos en el Parque Arroyo de La Plata.

Agregó que ya se concluyeron cuatro de seis etapas y se está en espera de la aprobación de otro proyecto para colocar más juegos infantiles, un parque temático en la zona de la Ciudad de los Niños y la creación de estacionamientos en los puntos más transitados.

Sin embargo, aclaró que la Seduvot no se encarga de darle mantenimiento, ya que la responsabilidad es de la Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que el exceso de basura es el principal problema del parque, pues los usuarios no tienen la cultura de utilizar los contenedores.

Dijo que si bien hay quejas por la seguridad, ha habido mejoras gracias al alumbrado que se colocó.