Piden investigar a Roberto Luévano; arremete Padilla contra Jehú - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden investigar a Roberto Luévano; arremete Padilla contra Jehú

Diputados propusieron un punto de acuerdo para que se investigue a Roberto Luévano.

Alejandro Wong

   |  9 febrero, 2021

Jesús Padilla, diputado.

ZACATECAS.- Durante la sesión de la Legislatura, los diputados Jesús Padilla, Héctor Menchaca y Gabriela Pinedo propusieron un punto de acuerdo para que se investigue al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Luévano.

“Recordemos que el aludido funcionario estatal ayer se anduvo “placeando” impunemente y en plena Pandemia por todo Zacatecas, repartiendo colchones, despensas y otros apoyos para obtener la precandidatura de la cual hoy es Coordinador Estatal. Por si fuera poco, el día de hoy dispone de un presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 de 199 millones 427 mil 868 pesos, mismos, que tenemos la sospecha que se están movilizando”, expusieron.

También reprocharon que Luévano no puede ser titular de la Sedesol ni coordinador de campaña al mismo tiempo.

Padilla contra Jehú Salas Dávila

En otro asunto, el legislador Padilla arremetió contra el exsecretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, por intromisiones que no le corresponden para facilitarle el cambio en el distrito de Ojocaliente, donde el exfuncionario estatal pretende ser diputado.

Según Padilla, Salas todavía se vale de atribuciones que tuvo como secretario para perseguir sus aspiraciones políticas.

En otro tema, se abordó un exhorto al Poder Ejecutivo para que agilice las gestiones de adquisición de vacunas contra el Covid-19 y comience la aplicación lo antes posible.

Comentarios
Don`t copy text!