Piden exgobernadores reconsiderar la obra del segundo piso
En el documento suscrito ayer, le solicitan al gobernador que reconsidere la construcción el viaducto elevado y piden que el recurso se destine a otras prioridades.
ZACATECAS.- Los ex gobernadores Genaro Borrego estrada, Arturo Romo Gutiérrez y Amalia García Medina, pidieron al mandatario David Monreal Ávila, reconsiderar la obra de segundo piso o viaducto elevado y que los recursos presupuestados se destinen a otras prioridades del desarrollo de Zacatecas, porque los rezagos de la entidad “son un reto enorme si tenemos en cuenta que somos el cuarto lugar en el índice de ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria”.
- También puedes leer: Obispo Sigifredo pide conciencia a los fieles zacatecanos por los tiempos actuales
En una carta enviada al mandatario estatal, quienes gobernaron Zacatecas, indican que en la actualidad 725 mil zacatecanos viven en condiciones de pobreza que no cambiará con la construcción en una sola obra, por lo que apelan a la comprensión del gobernador, a quien le reconocieron sensibilidad y compromiso con el desarrollo integral del pueblo de Zacatecas, para escuchar a la población antes de tomar la decisión.
Los ex gobernadores aseguran que los organismos internacionales de la cultura, como la UNESCO, comparten ese íntimo sentimiento del pueblo, que solo pide resguardar la esencia cultural de nuestra ciudad, la que no riñe, nunca, con los procesos de modernización urbana, si se conducen estos con planeación estratégica y visión de vanguardia.
Aseguran que sería muy lamentable perder esa distinción que implicaría, además, un daño directo a la economía de las familias que dependen del Turismo. Por lo que insisten en que se reconsidere la opción de construcción del viaducto elevado.
Buscan preservar la esencia de Zacatecas
Aseguran en su documento que la sociedad zacatecana está orgullosa de la ciudad de Zacatecas, que es ejemplo y emblema de esplendorosa arquitectura en México y el mundo. Por ese simple motivo, hay que preservar, defender y cuidar su esencia, e impedir que se le vulnere.
Amalia García medina, Arturo Romo Gutiérrez y Genaro Borrego Estrada, argumentan además que la majestuosidad de la ciudad de Zacatecas se encuentra a través de la historia en la nobleza de su gente, en su riqueza cultural y en su monumental obra arquitectónica, factores que han sido en el tiempo ejemplo y motivo de legítimo orgullo propio y de la Nación.
Por todo, en el documento suscrito ayer, le solicitan al gobernador David Monreal Ávila, reconsidere la construcción el viaducto elevado y piden que el recurso se destine a otras prioridades.