Piden beber como máximo cuatro copas de alcohol por persona - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden beber como máximo cuatro copas de alcohol por persona

Esta temporada aumenta la posibilidad de una intoxicación etílica aguda.

Redacción Zacatecas

   |  26 diciembre, 2020

Aumenta el consumo de alcohol en las fiestas decembrinas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) llamó a la población a mantenerse en casa y a evitar los excesos en el consumo de alcohol.

Iván Torres Cuevas, responsable estatal del programa de Adicciones de la SSZ, dijo que durante esta temporada aumenta el consumo de alcohol de un 20% a un 30%, por lo que aumentan la posibilidad de una intoxicación etílica aguda, así como trastornos mentales y físicos que pueden provocar accidentes que ponen en riesgo la salud y la vida.

Recomendó que los varones no consuman más de cuatro copas por ocasión y las mujeres no más de tres.

La SSZ recalcó que es es importante tener presente que durante estas festividades el consumo responsable es fundamental para prevenir consecuencias de la salud integral.

Riesgos

Lo más preocupante de estas fiestas es que no sea sólo el exceso de consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas adultas, sino que otros grupos de la familia como los niños y los adolescentes se vean involucrados en el consumo por considerarlo una práctica de festejo familiar.

Torres Cuevas recordó que en esta ocasión las festividades están sujetas a cambios, ya que se modificó la forma de reunirse y festejar con la familia derivado de la pandemia de COVID-19, por lo que hizo latente evitar o reducir el consumo del alcohol, no permitir que adolescentes y niños tenga acceso a bebidas etílicas.

Finalmente, destacó la importancia de consumir bebidas sanas, compuestas por frutas de temporada y ricas en vitaminas.

Comentarios

Don`t copy text!