|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden apoyo para encontrar a sus compañeros desaparecidos

Los alumnos se manifestaron para pedir ayuda a las autoridades.

Elena Chávez

   |  20 marzo, 2020

Fotos: Elena Chávez

ZACATECAS.- Un grupo de por lo menos 20 estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma Zacatecas (UAZ), pero en su mayoría de Odontología, se manifestaron esta tarde pacíficamente para exigir a las autoridades estatales y municipales, apoyo para localizar a tres de sus compañeros.

Se trata de Jorge Manuel López Acevedo, Samara Sinaí Haro Bustos e Iván Valdez Villalpando, quienes desaparecieron la madruga de este jueves, tras abordar un Uber en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Adelayda Rodríguez, estudiante de la Unidad Académica de Odontología dijo que varios compañeros han sumado esfuerzos para buscarlos en hospitales, unidades de atención médica como Cruz Roja y en las comandancias de policía pero hasta el momento no han tenido pistas de su paradero.

Afirmó que la manifestación, se hizo con el objetivo de pedir el apoyo de las autoridades de seguridad, en concreto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, la cual ya se encarga del caso.

Asimismo solicitan a la ciudadanía, solidaridad y en caso de conocer información sobre el paradero de los jóvenes, reportarlo inmediatamente a las autoridades competentes, y enfatizó que “vivos se fueron y vivos los queremos”.

Toman carretera en Juchipila

En tanto, un grupo de jóvenes de Juchipila tomaron la carretera Guadalajara-Saltillo para exigir a las autoridades el regreso con bien Samara, quien es originaria de esta cabecera municipal.

Foto: Rocío Ramírez.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.