Piden apoyo comerciantes del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden apoyo comerciantes del Centro Histórico

Piden al Gobierno del Estado apoyos económicos para sobrellevar las pérdidas monetarias por el coronavirus.

Silvia Alvarado

   |  26 marzo, 2020

Los 750 propietarios se manifestaron. Foto: Miguel Alvarado.

Comerciantes del Centro Histórico de la capital se manifestaron de manera pacífica para pedir al Gobierno del Estado apoyos económicos que les permitan sobrellevar las pérdidas monetarias registradas por el coronavirus. Quieren que no se les cobre la luz, agua, teléfono y derecho de piso.

Además, en un documento firmado por 750 propietarios de diferentes locales, aseguraron que la mayoría se han declarado en quiebra.

Los comerciantes dijeron no tener recursos para pagar a sus empleados, por lo que pidieron que sean las autoridades las responsables de su sueldo.

El grupo denominado Comerciantes Unidos expuso que “todos estamos viviendo una crítica situación, motivo por el cual recurrimos a ustedes para que sean atendidas nuestras peticiones”.

A pesar de que el Ayuntamiento de Zacatecas había anunciado una serie de incentivos como lo son la activación de un Fondo para Contingencia, así como facilidades en trámites administrativos, pago del predial, permisos de uso de suelo y otros descuentos, optaron por buscar a otra autoridad.

“No hemos tenido acercamiento con ellos, nos traen de un lado para otro y mejor decidimos venir con el gobernador”, dijo una de las comerciantes afectadas.

Afirmaron que negocios dedicados a la venta de ropa, comida, plata y recuerdos reportan perdidas por encima del 90 por ciento.

Los comerciantes fueron atendidos por Erick Muñoz Román, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, quien les externó las medidas a aplicar por parte de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), con las que dijeron estar de acuerdo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad