Piden a usuarios respetar las medidas de sanidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a usuarios respetar las medidas de sanidad

Los choferes son más conscientes y obedientes con el uso del cubrebocas.

Silvia Alvarado

   |  12 diciembre, 2020

El uso del cubrebocas es la clave para continuar en la reducción de casos positivos de Covid-19. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Dependerá del buen comportamiento de la población, ante las medidas sanitarias, para que los camiones urbanos vuelvan a operar con normalidad.

Miguel Ángel Esparza Moreno, director de Análisis y Capacitación del Trasporte Público y Vialidad, informó que hay una desobediencia por parte de los usuarios.

Sin embargo, la población ha reprochado que el transporte suspende operaciones a las 9:00 de la noche.

El funcionario mencionó que, aunque la movilidad disminuyó y los comercios esenciales y no esenciales cierran sus puertas a temprana hora, la gente sigue en la calle, siendo los jóvenes los más desobedientes.

En cuanto a la revisión que se hace a los camiones, reconoció que los choferes son más conscientes y obedientes con el uso del cubrebocas.

“El problema son los usuarios, los choferes son más conscientes, hay reportes de la molestia porque por no circular después de las 21:00 horas”, declaró.

Esparza Moreno aseguró que son pocos los operadores que han detectado sin el cubrebocas y quienes, al momento de dar una explicación, reconocen que están cometiendo una falta.

“La revisión es constante, no se ha dejado de instalar filtros en el eje metropolitano y Centro, a raíz del decreto la inspección es más rigurosa”, comentó.

El director de Análisis y Capacitación del Trasporte Público y Vialidad, reconoció que es el transporte el que más hace caso.

“Lo ideal es que recuperen lo perdido, por eso, les pedimos hacer conciencia, porque mientras no acatemos no vamos a salir del Covid-19 y las próximas fiestas decembrina pudieran complicar más la situación”, advirtió.

Comentarios

Don`t copy text!