Piden a paisanos no venir a Zacatecas en Navidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a paisanos no venir a Zacatecas en Navidad

Las cifras indican que el 75% de los zacatecanos se quedará en Estados Unidos.

Silvia Alvarado

   |  7 noviembre, 2020

Autoridades de migración ya están preparadas para la llegada de los paisanos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Autoridades migratorias del estado insistirán para que durante la temporada decembrina los paisanos no visiten Zacatecas y se queden en Estados Unidos para evitar que aumente todavía más el número de contagios por Covid-19.

Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la Oficina de Representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que, aunque se tienen las condiciones para recibir a los connacionales, es mejor que no pisen el estado.

“No es porque no los queramos o no les tengamos aprecio, queremos cuidar la salud de sus familias y de ellos”, declaró.

Se estima que para diciembre sólo llegue promedio de 20 mil paisanos, de los más de 80 mil que se esperaban, si no hubiera pandemia.

Las cifras indican que el 75% de los zacatecanos se quedará en Estados Unidos.

El funcionario afirmó que se tienen todas las condiciones para que el personal del INM los reciba en el aeropuerto, central camionera y carretera.

Informó que se incorporarán 50 trabajadores más a la delegación, quienes estarán acompañando a los 35 empleados actuales y serán ubicados en los diversos puntos de revisión.

Fraire Zúñiga precisó que el arribo de camiones procedentes de la Unión Americana será una prioridad desde que se encuentran en las Unidades Regionales De Seguridad (Unirse) hasta su llegada a los municipios de Río Grande, Valparaíso, Jalpa y Juchipila.

Añadió que la coordinación con los alcaldes es importante, ya que son ellos los que están preocupados porque no haya más contagios en sus municipios.

Comentarios

Don`t copy text!