|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Piden a David Monreal la designación del subsecretario de transporte

Una de las peticiones de los transportistas es que sean atendidos por el gobernador e incluidos en las mesas de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Grupo de transportistas y concesionarios. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Un grupo de transportistas y concesionarios, liderados por Salvador González, señalaron que están solicitando al gobernador David Monreal que sean incluidos en las mesas de trabajo concernientes con este sector; así como en la designación del subsecretario de transporte.

Salvador González, señaló que esta petición es respaldada por 18 modalidades de transporte público. Esto, después de que el pasado martes 9 de noviembre, se dio una reunión entre el gobernador y algunos transportistas, de las que fueron excluidos ellos.

En esa reunión, dijo, realizada en el Sizart, participaron cinco líderes de transportistas que dicen representar al 80% del sector, aunque señaló que esa no es la realidad.

Entre ellos, Claudio Vázquez y Sergio Velázquez, este último concesionario de Transportes de Guadalupe.

Comentó que la secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo, “está siendo chamaqueada” por estas organizaciones, que bajo una terna quieren imponer a quien será el subsecretario de transporte del estado.

En este sentido, dijeron que en la terna que se propone en ese grupo se encuentra Clemente Velázquez; así como algunas otras personas que han ocupado cargos públicos.

Respecto a esa propuesta para encabezar la subsecretaría de transporte resaltó que la rechazan y añadió “es urgente que meta gente que sepa del transporte, que sepa del sector, para que haya un beneficio de la ciudadanía y de los concesionarios”.

Salvador González resaltó que la petición es que sean atendidos por el gobernador e incluidos en las mesas de trabajo, como los verdaderos transportistas. Ya que han solicitado audiencia con el mandatario estatal por casi 70 días y no han tenido respuesta.

“Nosotros queremos que se tome en cuenta al verdadero transportista. Que al gobernador le quiten esa venda de que ellos son los transportistas, ellos a la mejor si son empresarios muy poderosos pero para nada representan a nuestro sector”.

Don`t copy text!