Pide Secretaria de educación a maestros de educación física liberar instalaciones, asegura se dispersó el pago
El monto total que la Secretaría debía dispersar asciende a 2 millones y medio de pesos, con un bono individual de poco más de 3 mil pesos por cada maestro.
ZACATECAS.- La Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, informó que ya está dispersado el pago del bono pendiente a maestros de educación física, por lo que pidió liberen las instalaciones.
- También puedes leer: Invitan a participar en el Foro Rompiendo Barreras Jóvenes en la Política
La funcionaria señaló que, tal como se había comprometido, desde el día de ayer se notificó a la dirigencia estatal del SNTE, sección 34, sobre la cobertura de un pago pendiente.
En un mensaje difundido en sus redes sociales confirmó que el pago ya está dispersado a las cuentas correspondientes.
Además, lamentó las afectaciones a la ciudadanía por el bloqueo al bulevar y a las oficinas de la Secretaría a su cargo.
Ante ello, la Secretaria de Educación hizo un llamado a la sensibilidad de los maestros de educación física, para liberar el bulevar y normalizar las actividades en las oficinas centrales de la institución.
“Estamos en diálogo con los maestros, buscando la forma de resolver la situación y restablecer el servicio de manera inmediata”, expresó.
Maestros de Educación Física toman la Secretreraría de Educación
Cabe destacar que desde las 6 de la mañana de este viernes, maestros de educación física de todo el estado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Zacatecas.
Exigieron el pago de un bono pendiente que les fue prometido desde el pasado 18 de noviembre.
En total, alrededor de 1 mil docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria se vieron afectados por la falta de cumplimiento de las autoridades.
El monto total que la Secretaría debía dispersar asciende a 2 millones y medio de pesos, con un bono individual de poco más de 3 mil pesos por cada maestro.
Román de Jesús Hernández, uno de los profesores afectados, calificó la situación como “indignante”, señalando que los docentes tuvieron que viajar desde diversas regiones del estado hasta la capital para exigir el cumplimiento de sus derechos.