Pide PC vacuna Covid para sus elementos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide PC vacuna Covid para sus elementos

Son los primeros en atender el llamado a las emergencias.

Redacción Zacatecas

   |  5 febrero, 2021

Esperan la respuesta del gobierno federal a su solicitud. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Personal de Protección Civil (PC) piden ser considerados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ya que diariamente están expuestos a un contagio al momento de acudir a las emergencias, informó Antonio Caldera Murillo, director de la corporación.

Explicó que al menos 6 elementos de PC ya han sido vacunados, ya que son los que acuden a los domicilios para trasladar a pacientes con Covid-19 que requieren ser hospitalizados.

“Estamos gestionando con el gobernador para que se tome en cuenta al personal de PC en la zona conurbada y en los municipios donde se requieran traslados de pacientes con Covid”, dijo.

Informó que la solicitud de traslados debe pasar por varios filtros, el primero de ellos es llamar al número de emergencias 911, ahí son canalizados con un doctor especialista que elabora un cuestionario

De evaluar que es necesario el traslado al hospital, se solicita apoyo a PC o a la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) para que acudan al domicilio con las ambulancias diseñadas para trasladar a pacientes de coronavirus a los hospitales.

Previo a la llegada de la ambulancia, el C5 se encarga de investigar si el hospital al que es derechohabiente tiene espacio disponible, caso contrario se debe esperar la indicación del nosocomio.

Los paramédicos deben utilizar su equipo de protección en cada momento y antes de llegar al domicilio del paciente se establecen las estrategias del traslado.

Comentarios

Don`t copy text!