|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Obispo hacer una “higiene espiritual”

Para el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, la Cuaresma es un tiempo muy especial, siempre oportuno, para hacer una higiene espiritual.

Avatar

   |  27 febrero, 2020

Llenas de fe, las familias zacatecanas cumplieron con esta tradición religiosa.

Para el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, la Cuaresma es un tiempo muy especial, siempre oportuno, para hacer una higiene espiritual.

Al participar en la ceremonia religiosa del Miércoles de Ceniza, destacó que en Zacatecas insistirán, durante estos 40 días, en fortalecer la familia, pues es aquí donde empieza y termina todo.

“Si hay felicidad en la familia, vamos a ser capaces de contagiarla a otros lados”, aseguró.

Explicó que busca llegar a la gente mediante el evangelio, que es la misión de la Iglesia, pues sabe que si las personas aceptan a Jesucristo, podrán construir un mejor ambiente.

“Lo que Dios quiere es que seamos mejores seres humanos y en todos estos temas vamos a insistir mucho en la responsabilidad que tenemos todos para erradicar el mal”, comentó el obispo.

Destacó que entre los principales problemas que enfrenta la sociedad actualmente está la violencia familiar, por lo que durante la Cuaresma, buscará reconstruir los lazos familiares, “y para eso es la fe”.

Tiempo de oración

El vocero de la Diócesis de Zacatecas, Manuel de Jesús Félix Chacón, explicó que no es lo mismo el fin de la Cuaresma y la Pascua. La primera termina el Jueves Santo, día en que se celebra la última cena y la segunda, comienza el Viernes Santo para culminar con el Domingo de Resurrección.

Destacó que el Sábado de Gloria no es un día de celebración, si no de silencio y oración, es hasta la noche que se puede comenzar la fiesta de la gloria, por lo que invitó a todos los creyentes a celebrarlo de esa manera.

El sacerdote recordó que el tiempo de Cuaresma se debe utilizar para hacer penitencias y misericordias, que pueden ser de dos tipos: corporales, que son las que alimentan el cuerpo y espirituales, que son las que alimentan el espíritu o la mente de las personas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.