Pide obispo a futuros gobernantes servir al pueblo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide obispo a futuros gobernantes servir al pueblo

Dijo que será hasta el próximo domingo cuando se den detalles sobre la celebración del Miércoles de Ceniza.

Silvia Alvarado

   |  7 febrero, 2021

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, pidió a los gobernantes y legisladores de México que sean electos que sirvan al pueblo y que busquen el bien de la mayoría.

Durante la celebración eucarística del quinto domingo del tiempo ordinario, aseveró que Jesús es la respuesta a toda interrogante en estos tiempos de pandemia.

“Es una forma muy humana y sencilla al alcalde de la fe”, expresó.

Monseñor expuso que desde hace 11 meses se vive una situación de incertidumbre que ha sacado a todos de sus seguridades.

“Pensamos que ya lo teníamos la todo solucionado, peor no es así… ni la salud, ni la política, ni la economía, ni lo religioso, ni las nuevas culturas lo esperábamos”, declaró.

Durante la primera lectura de Job, expuso que existen las noches largas y oscuras de insomnio a causa de la enfermedad y diferentes infortunios

Refirió que desde el origen del ser humano se han tratado de buscar respuestas y el porqué a cada situación, las cuales calificó como heridas que seguirán estando abiertas.

“La respuesta de Dios es el amor”, dijo.

Por ello, pidió por los niños con cáncer, por aquellos que atiende a los enfermos en hospitales y casas para llevar alivio y también por las mujeres que sufren violencia familiar.

Antes de finalizar el acto religioso, dijo a los presentes y oyentes a través de redes sociales, que será hasta el próximo domingo cuando se den detalles sobre la celebración del Miércoles de Ceniza.

Comentarios
Don`t copy text!