Pide Mejía Haro redoblar esfuerzos para evitar contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Mejía Haro redoblar esfuerzos para evitar contagios

Mejía Haro manifestó que tanto los comercios como la población deben continuar con las medidas de sana distancia y sanidad.

Silvia Alvarado

   |  14 agosto, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- Aunque el anuncio de una vacuna contra el Covid-19 es una “esperanza”, Ulises Mejía Haro consideró que es insuficiente si como habitantes se sigue haciendo caso omiso a portar el cubrebocas.

En su calidad de presidente de la Red Mexicana y Red Zacatecana de los Municipios por la Salud, Mejía Haro manifestó que tanto los comercios como la población deben continuar con las medidas de sana distancia y sanidad para combatir el Covid-19.

“Lo que sí puede haber como suficiencia es el autocuidado, eso evitará contagiarnos”, dijo.

Reitero a los comerciantes la necesidad de tener en cuenta la seguridad en salud para que sus clientes se sientan seguros, ya que es, hasta ahora la única forma de reactivar la economía.

En el caso de diálogo que tiene con los alcaldes de los municipios del estado refirió que han generado diversas estrategias que han sido acatadas, pero que ha hecho énfasis en la información que se genera, misma que debe ser verídica y compartida con sus habitantes.

“La gente debe entender que esta pandemia está cobrando la vida de miles de personas en el mundo, no hay que confundir a la ciudadanía”, declaró.

Luego de que la diputada de Morena, Alma Dávila Luévano denunciara actos de negligencia médica en contra de habitantes de la Capital, Guadalupe y Fresnillo por personal del sector Salud, comentó que deberán redoblar los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

Pidió que a quien requiera atención se le dé de inmediato, además de solidaridad para con los médicos, que cada día son menos y “si no podemos de nuestra parte tampoco habrá espacios para enfermos de Coronavirus”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad