Pide la iglesia católica no temer a lo nuevo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide la iglesia católica no temer a lo nuevo

El sacerdote dijo que en medio del temor y lo desconocido no se debe perder el sentido de vivir.

Norma De Luna

   |  24 enero, 2021

El sacerdote invitó a tener una vida con sentido. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Los fieles católicos fueron invitados a retomar el sentido de la vida, a dejarse transformar y a darle un nuevo sentido tras la pandemia por el Covid-19.

El obispo Sigifredo Noriega Barceló no estuvo presente en la celebración litúrgica del mediodía, pero el sacerdote que ofició la misa invitó a la reflexión de no temer a lo nuevo.

“El temor siempre es enemigo de lo nuevo”, expuso.

Agregó que la pandemia trajo consigo temor y cambios, pero “no es motivo para perder el sentido”, dijo.

Con ello, señaló, se logró descubrir lo frágil que es la vida del hombre y, por lo tanto, se puede entender y decir que la vida es corta.

Sin embargo, en medio del temor y lo desconocido no se debe perder el sentido de vivir.

En este tiempo de pandemia: “la enfermedad, la muerte, la violencia, descubrimos lo frágil que es la vida del hombre; hay muchas cosas que son pasajeras, pero hay otras que nos hacen mirar más allá”, dijo.

Ante este escenario, invitó a tener una vida con sentido, que sea trascendente, que vea hacia la vida eterna, a los hermanos y a Dios.

Mediante la palabra de Dios, expresó, llegará la transformación, pero será de una manera radical y una vez que esto suceda, no se puede seguir con la vida de antes.

“La palabra llega y transforma, pero tampoco podemos quedárnosla, ser egoístas sino compartirla con palabras, pero también con acciones”, puntualizó.

Comentarios

Don`t copy text!