Pide Javier Valadez se eliminen 'impuestos ilegales' en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Javier Valadez se eliminen ‘impuestos ilegales’ en Zacatecas

El candidato por el Partido del Pueblo destacó que muchos impuestos deben ser eliminados.

Avatar

   |  13 abril, 2021

Javier Valadez, Javier Valadez, candidato a gobernador por el Partido del Pueblo. | Foto: Facebook.

ZACATECAS.- Javier Valadez, candidato a gobernador por el Partido del Pueblo, mencionó que en Zacatecas se dio una tendencia abusiva en el tema de cobro de impuestos, por lo que debe replantearse el pago de algunos conceptos.

Entre ellos, se encuentra el cobro de placas, control vehicular y tenencia; los cuales son excesivos en comparación con lo que se paga en estados vecinos como Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Durango; destacó que éstos deben ser gratuitos.

Indicó que la contribución a la infraestructura, impuesto por el gobierno del estado, se cobra de manera ilegal; así como el impuesto a la nomina que se cobra a las personas que generan empleos y que afecta su economía; pidió que se deroguen.

El candidato agregó que otro impuesto ilegal que se cobra es el 10% por Derecho de Alumbrado Público que se incluye en los recibos de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el cual debe ser solventado por el gobierno.

Añadió que el tema del agua potable en la entidad debe considerarse como un derecho humano básico que debe otorgarse a todos los domicilios de los ciudadanos de manera segura, permanente y sistemáticamente.

Señaló que de acuerdo con una resolución de las Naciones Unidas, debe incluirse a todas las tomas domiciliarias con una dotación de 3 mil litros mensuales de forma gratuita y que el estado asuma la responsabilidad de su costo y distribución.

Javier Valadez planteó como elemento de carga tributaria el transporte urbano; pues encarece la vida y movilidad social en el estado; detalló que se requiere que el costo del transporte se disminuya al 50 por ciento.

Subrayó que debe suspenderse el cobro en las casetas del tramo de Calera a Fresnillo; la cual se ha concesionado a particulares, dando el privilegio a unos cuantos; por lo que dijo, debe ser una carretera libre de peaje.

Comentarios
Don`t copy text!