|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Pide González Romo echar atrás las herramientas legislativas

Ernesto González Romo, de Morena, lamentó “el horror” de la 64 Legislatura, de revivir el tema de las herramientas legislativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los diputados votaron a favor de revivir la herramientas legislativas, excepto González Romo.| Foto: Cortesía.

El diputado Ernesto González Romo, de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional, lamentó “el horror” de los integrantes de la 64 Legislatura, de revivir el tema de las herramientas legislativas.

Por ello,  hizo un llamado a la diputada Imelda Mauricio, coordinadora de la bancada de Morena, y a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, para que rectifiquen su posición.

Aseguró que el movimiento debe dejar en claro que ese tipo de conductas no deben permitirse ni tolerarse en el Poder Legislativo.

Recordó que los diputados de Morena, durante su campaña, firmaron un documento en el que se comprometieron a eliminar las herramientas legislativas.

“Los invito a que reviertan esta mala decisión, esta modificación aún se puede revertir, no se ha publicado, y se puede dar marcha atrás, pedirles a los compañeros de Morena que se deslinden y rectifiquen, uno puede entender que el PRI y el PAN estén a favor; siempre han estado de acuerdo con ese tipo de irregularidades, no podemos caer en la incongruencia porque ofertamos nuestra palabra en campaña”, enfatizó.

Propician corrupción

Lamentó que una gran mayoría votó a favor de revivir dichas herramientas; lo que significa que se destine recurso del capítulo 4 mil al concepto de ayudas sociales.

Recordó que la experiencia ha demostrado que esas ayudas sociales se han utilizado para corromper y pervertir el recinto legislativo; con las entregas de hasta 250 mil pesos mensuales a cada diputado para estos apoyos.

Los legisladores comprobaban dicho recurso por medio de recibos simples; pero se encontró a personal adscrito de los diputados con paquetes de credenciales de elector y que los legisladores se quedaran con el dinero.

Don`t copy text!