|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Gobierno del Estado un mayor control en la frontera sur del país 

Pide Gobierno del Estado un mayor control en la frontera sur del país 

Avatar

   |  3 diciembre, 2013

Pide Gobierno del Estado un mayor control en la frontera sur del país 

El Gobierno del Estado pidió a la Federación más control sobre la frontera sur ya que son muchos los indocumentados que entran al país y gran porcentaje de ellos se enfilan en la delincuencia organizada.

Esta petición tuvo lugar en la pasada Reunión Nacional de Seguridad, que tuvo sede en Mazatlán, Sinaloa, la semana pasada.

Advertisements

El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, quien fue uno de los asistentes, dio a conocer esta información.

Advertisements

Dijo, que fue la petición al gobierno federal de mantener un control en la frontera con Centroamérica para evitar el ingreso de indocumentados la que más beneficios podría reflejar en Zacatecas y en el país.

Y es que es claro y evidente, aseguró, que a este fenómeno de indocumentados es de vital importancia ponerle atención ya que son ellos los que más engordan las filas de la delincuencia organizada.

Comentó que fue Zacatecas quien hizo esta solicitud en vista de que el estado es el paso obligado hacia Estados Unidos y aquí se van quedando los “futuros delincuentes” que forman parte de los carteles que tienen su presencia en la entidad.

Luego de la petición se hizo un compromiso de poner cartas en el asunto de manera rápida.

Imagen Zacatecas – David Castañeda

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS