|  

Pide diputada catalogar los certámenes de belleza como violencia en Zacatecas

La propuesta prohíbe a las instituciones de gobierno destinar recursos para organizar eventos de esta índole.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
certámenes de belleza como violencia
Perla Martínez, diputada. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En una iniciativa para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada local Perla Martínez propone incluir los certámenes de belleza como violencia simbólica.

En esa categoría, sugiere la legisladora, entrarían “los concursos, certámenes, elecciones, competencias y cualquier otro tipo de eventos que promuevan estereotipos de género; y con base en los mismos evalúen de forma integral o parcial la apariencia física de mujeres, niñas y/o adolescentes”.

Su propuesta prohíbe a las instituciones de gobierno destinar recursos para organizar eventos de esta índole.

Violencia doméstica

En otro tema, la legisladora también propuso perseguir la violencia doméstica como delito de oficio, sin que sea necesario denunciarlo para que se emprendan acciones legales.

Durante la sesión legislativa, se hicieron varios pronunciamientos sobre el tema educativo, como el limitar la lista de útiles escolares para cuidar la economía de las familias, que se programe un retorno gradual a las aulas con un sistema híbrido de enseñanza y que el regreso a las escuelas no se realice hasta asegurar el suministro de agua en todos los planteles.

Don`t copy text!