
Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac. Foto: Archivo.
El empresario consideró “injusto” que debido a los establecimientos que no los respetan, los sí cumplen se vean afectados.
ZACATECAS.- Las autoridades de Salud deberían sancionar a los establecimientos que no cumplen con los horarios establecidos, aseguró Carlos de la Torre García, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El empresario consideró “injusto” que debido a los establecimientos que no respetan los horarios, aquellos que sí cumplen se vean afectados.
“Estamos a favor de la sanción no económica, se deben suspender por incumplir con los horarios”, dijo.
Por ello invitó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que incumplan con las normas establecidas, tales como exceder el horario de servicio o la falta de filtros sanitarios.
De la Torre García aseguró que los afiliados a la Canirac continúan acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), y emplean las medidas sanitarias desde hace 8 meses.
En la entrada hay tapetes sanitizantes, gel alcoholado, los trabajadores usan en todo momento cubrebocas y algunos caretas; asimismo hay espacios entre las mesas para garantizar la sana distancia.
El presidente de la Canirac compartió que a partir de septiembre los negocios de comida aumentaron sus ventas entre 40 y 45 por ciento.
Mientras que para el cierre de año se esperaba cerrar con 80% de ventas; sin embargo, debido al comportamiento de la pandemia en el estado, esta meta “esta difícil de cumplir”.
Por esta razón, el líder empresarial invitó a la ciudadanía acatar las medidas preventivas para mejorar el panorama de salud en Zacatecas.
“Invitarlos a que usen cubrebocas, y que desistan de fiestas particulares y reuniones familiares”, comentó.
Finalmente, compartió que, de los 235 establecimientos de comida agremiados a la Canirac, 35 ya cerraron de forma definitiva, por lo que no descarta que se sumen más en los próximos meses.