|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Pide Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas sancionar a quienes no cumplan con las normas sanitarias

Hace un par de semanas se revisaron 43 establecimientos de estos dos fueron sancionados por no cumplir con el aforo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas
presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ) | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Los establecimientos que no acatan las normas sanitarias deberían ser sancionados y clausurados,  así lo refirió Jorge Sanders Muñoz, presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ).

“son los que de alguna manera pudieran estar afectando la situación”, dijo.

Aseguró que el sector, ya no está en condiciones de cerrar nuevamente sus puertas, debido a las complicaciones que esto representaría.

Mencionó que en esta ocasión se les tomó en cuenta a para crear estas nuevas restricciones sanitarias, tendiendo el antecedente de que se puede trabajar con los protocolos de sanidad adecuadamente.

Daños por tercera ola

Sanders Muñoz, apuntó, que los restaurantes y bares vienen arrastrando una situación económica muy difícil desde el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Desde el mes de enero volvieron a operar de manera regular, con su horario normal y con las restricciones de los protocolos de sanidad.

Señaló, que esta tercer ola de contagios se debe a  que la población  en general r ha relajado las medidas de salud en todo tipo de espacios.

Exhorto, a la ciudadanía  a que no acuda a los lugares donde no se este respetando el aforo y  la sana distancia.

Mencionó que en las semanas pasadas se revisaron 43 establecimientos  de este tipo en un día y solo dos fueron sancionados por  no cumplir con el aforo.

Un cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico representaría a para sector empresarial el cierre definitivo de varios establecimientos.

“Otro confinamiento pondría en la cuerda floja a un gran porcentaje de los negocios”, aseguró.

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía para hacer un esfuerzo entre todos para que el número de contagios pueda bajar.

“Para que podamos regresar a donde estábamos que es el semáforo verde”, dijo.

Don`t copy text!