Pese a recomendación de la SSZ, algunos municipios si abrirán panteones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pese a recomendación de la SSZ, algunos municipios si abrirán panteones

Tanto Juchipila como Fresnillo podrían abrir los panteones, aplicando las medidas sanitarias que sean necesarias.

Avatar

   |  17 octubre, 2020

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) recomendó a los ayuntamientos cerrar los panteones durante el Día de Muertos.

Así como la cancelación de los tianguis aledaños a estos lugares, como medida para prevenir contagios por el Covid-19.

No obstante, las florerías instaladas podrán operar siempre y cuando respeten las medidas sanitarias como la sana distancia, el gel alcoholado y el uso estricto del cubrebocas.

Gerardo López Longoria, vocero de la SSZ, informó que dentro de las recomendaciones está incluido el cierre de los tianguis, los panteones y los establecimientos informales del miércoles 28 de octubre al miércoles 4 de noviembre.

Asimismo, informó que se notificó a los alcaldes de los 58 municipios de Zacatecas.

En el caso de Juchipila, el alcalde Rafael Jiménez Núñez decidió abrir los panteones en el municipio, ya que el número de contagios no es tan alto y no representa riesgos de contagios.

Por lo que los próximos 1 y 2 de noviembre las personas podrán acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Pese a ello, habrá ciertas restricciones principalmente en los horarios, y los panteones solamente estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; tampoco se celebrarán misas como es costumbre.

Otro de los municipios que podrían abrir las puertas de los panteones es Fresnillo, ya que en conferencia de prensa el alcalde Saúl Monreal anunció que “se está valorando abrir los panteones”.

Para ello se respetará la sana distancia y se instalarán filtros que incluyen espacios de lavado de manos; de igual forma el acceso sería limitado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad