Pese a pandemia, músicos buscan ganarse la vida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pese a pandemia, músicos buscan ganarse la vida

La contingencia ha obligado a que cada vez más personas salgan a los cruceros y semáforos para mostrar su talento y pedir algo de apoyo económico.

Franco Valdez

   |  16 mayo, 2020

La lucha entre los grupos es ahora por ganar el mejor crucero. Foto: Miguel Alvarado.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado a que cada vez más personas desempleadas salgan a los cruceros y semáforos para mostrar su talento y pedir algo de apoyo económico a las personas que pasan por el lugar.

En esta situación se encuentran integrantes del mariachi Los Charros de Zacatecas, quienes al no tener trabajo, decidieron salir a las calles a tocar y pedir dinero.

La maestra Lourdes, vocalista y representante de la agrupación compartió a Imagen que llevan más de 15 años de trayectoria y nunca habían sufrido esta situación tan complicada, ya que de 2 mil pesos que ganaban semanalmente, los ingresos actuales son nulos.

La cantante explicó que para los días 9 y 10 de mayo esperaban ser contratados, sin embargo, el temor de las personas a contagiarse de coronavirus impidió que trabajaran en esa fecha.

Aunque inicialmente los mariachis intentaron instalarse en el crucero José López Portillo y Julio Ruelas, a la altura de varios supermercados, un grupo de tamborazo les impidió establecerse en el lugar por lo que optaron por el puente de la Nissan.

“Los compañeros banderos se adjudicaron el lugar, nos dijeron que nos retiráramos. Les pedimos que nos dejaran tocar nosotros una, y luego ellos, no accedieron y nos tuvimos que mover de lugar, no es posible que haya esta rivalidad”, comentó la mujer.

Desesperada, Lourdes solicitó al gobierno su apoyo para que les dé la oportunidad de trabajar cuando la gente solicite sus servicios, para lo cual tomarán en cuenta la sana distancia y el uso de cubrebocas, además solamente se aceptarán los servicios donde haya poca gente.

El mariachi se encuentra en Facebook como Mariachi Charros de Zacatecas y el teléfono para contrataciones es el 492 103 91 94.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.