Personal del IMSS de Zacatecas se manifiesta contra delegada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Personal del IMSS de Zacatecas se manifiesta contra delegada

Aseguran que no hay liderazgo en el hospital para tomar medidas que protejan tanto al personal como a los pacientes del posible contagio de coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2020

imss-coronavirus-manifestación

Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Personal médico del Hospital General de Zona 1. Dr. Emilio Varela Lujan se manifestó, ya que argumentan que el hospital no está tomando las medidas pertinentes para atender la pandemia de COVID-19.

Desde el martes, el neurocirujano Armando Rosales, lanzó un video criticando la falta de liderazgo en el hospital para tomar medidas que protejan tanto al personal como a los pacientes del posible contagio de coronavirus.

Aseguró que un grupo de personal sanitario que labora en el área de quirófanos se reunió y decidieron grabar el video.

La mañana del miércoles, decidieron protestar de forma pacífica en las instalaciones del hospital de IMSS, donde aseguraron que todo el personal está inconforme con la forma de actuar del director y de la delegada Sandra Durán Vázquez.

El neurocirujano aseguró que mientras no se le dé una solución a sus peticiones, seguirán manifestándose por medio de videos.

imss-coronavirus-manifestación
Foto: Silvia Alvarado.

Por su parte, la delegada Durán, aseguró que sí se ha equipado al personal médico.

Osvaldo Pinedo Barrios, secretario del sindicato, dijo que el tema no debe ser los cubrebocas, sino el ver por el bien de los trabajadores y de los derechohabientes; aseguró que tratan de tener cubrebocas y gel.

Y reiteró que si los pacientes no tienen que ir al hospital no vayan, pero que sí se está atendiendo a todos porque no se puede parar el servicio.

Aseguró que sí tienen ventiladores y que además van a llegar otros más, pero que no tienen personal para utilizarlos, ya que solo hay un médico internista.

Aseguró que les faltan recursos y personal para enfrentar la pandemia pero están haciendo todo lo posible.

imss-coronavirus-manifestación
Foto: Silvia Alvarado.

Pinedo Barrios llamó al personal a no discutir y no pelear por el bien de los derechohabientes.

La delegada aseguró que la actitud del doctor Rosales podría ser motivo para rescindir su contrato, y que “no se vale” que utilice esta situación para sacar provecho.

Sobre el médico Renzo Ramírez, que dio positivo a COVID-19, aseguró que se encuentra estable con una leve mejoría.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.