Personal de la salud tendrá transporte gratuito en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Personal de la salud tendrá transporte gratuito en Zacatecas

En total son cuatro unidades que brindarán este servicio seguro y gratuito.

Norma De Luna

   |  6 agosto, 2020

Foto: El transporte público se llamará Línea Blanca contra el Covid-19 y será exclusivo de personal de salud.

ZACATECAS.- El personal de salud podrá utilizar la Línea Blanca contra el Covid-19; un transporte gratuito y de uso exclusivo para quienes están cara a cara en los hospitales, contra el virus.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, encabeza esta iniciativa con el fin de mantener a salvo a todo el personal; incluye a trabajadores de hospitales públicos como privados.

Estos camiones lo podrán abordar desde vigilantes, secretarias, personal de limpieza, enfermeras y doctores, aclaró el alcalde.

A partir de este jueves, serán 14 unidades médicas quienes se beneficien de lunes a domingo por este servicio gratuito.

Serán cuatro unidades con capacidad para 20 personas por camión, explicaron que se abarcarán nueve recorridos con horario de 5:45 am a 9:35 de la noche.

Explicó que el recorrido de los camiones será en sentido de norte a sur de 20 km y de sur a norte de 17 km.

Iniciará en Villas de Guadalupe a Cieneguillas y de ahí pasará por el Hospital de la Mujer, UNEME Urgencias, Hospital San Agustín, Clínica La Plata; así como Hospital San José, ISSSTE, Hospital Santa Elena, IMSS, así como el Hospital General de Zacatecas.

Discriminación del personal de salud

Por su parte, Norma Angelica Castorena, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), aseveró que el personal de salud sufre de discriminación en el transporte público; sobre todo en horarios nocturnos.

Lamentó que quienes han sido víctimas no realizan denuncias formales, principalmente por la falta de tiempo que hay en sus días; sin embargo, destacó que cada día es mayor el desanimo.

“Por el simple hecho de portar una bata blanca, son discriminados”, mencionó el alcalde, por lo que se optó por ofrecerles un espacio seguro.

Así mismo, dijo, se le dará también tranquilidad al resto de los ciudadanos que usan el transporte público.

Elsa Aguilar Díaz, coordinadora  de Promoción de la Salud del municipio; explicó que el chófer y quien lo acompañe para verificar que suba personal de salud, estarán protegidos.

Se tendrán todas las medidas, los asientos se marcarán para su uso y las unidades serán desinfectadas constantemente.

Explicó que se podrán hacer ajustes de ser necesario en cuestión a los horarios, según favorezca a todos los que usen estas unidades.

Mejía Haro, informó que se invirtieron alrededor de 300 mil pesos por parte del municipio; sin embargo, son acciones conjuntas con gobierno del estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad