Permanecerá cerrado el teleférico; no abrirá este fin de semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Permanecerá cerrado el teleférico; no abrirá este fin de semana

Debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo, este atractivo turístico no puede abrirse al público.

Avatar

   |  8 agosto, 2020

La atracción ha estado cerrada desde marzo. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Omar Acuña Ávila, director del Sistema Estatal DIF (Sedif), aclaró que el teleférico no abrirá este fin de semana, tal y como ha circulado en diferentes páginas en redes sociales.

El funcionario explicó que debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo, este atractivo turístico no puede abrirse al público, será hasta que cambie a amarillo o verde cuando pueda reaperturarse.

Mientras tanto, el Sedif ha trabajado en las medidas sanitarias que incorporarán una vez que se permita su reapertura.

“Estamos organizando contar con los filtros sanitizantes, además de poner marcas de sana distancia y equipar al personal”, dijo el director.

En este sentido, informó que 15 trabajadores del teleférico tomaron cursos sobre temas relacionados al Covid-19, los cuales fueron impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acuña Ávila aseguró que ningún trabajador fue dado de baja, a pesar de que el teleférico se ha mantenido cerrado desde el mes de marzo; además se ha dado prioridad a los trabajadores con algún factor de riesgo como diabetes e hipertensión, así como a mujeres embarazadas.

El funcionario informó que entre enero y febrero del presente año se le dio mantenimiento al teleférico por parte de la empres, y se encontró que el sistema y mecanismo se encuentran en optimas condiciones.

Asimismo, continúa con el proyecto de la construcción del garaje para las cabinas del teleférico, la cual tiene un 70% de avance.

En el caso del parque La Encantada aún se desconoce la fecha probable de apertura, será hasta que el  semáforo esté en amarillo; ya que es un lugar donde se concentran las personas a hacer ejercicio, y a realizar actividades de esparcimiento.

Reabrirán estacionamiento

Omar Acuña informó que el estacionamiento de la Plaza Bicentenario reabrirá el próximo lunes 10 de agosto con un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.

El funcionario explicó que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no marcó como zona de riesgo los estacionamientos; sin embargo, el Sedif optó por cerrar el lugar para evitar la movilidad entre los ciudadanos y disminuir los contagios  por Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad