Peña Badillo lamenta el alto índice de percepción de inseguridad en Zacatecas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Resulta llamativo que sean las propias autoridades gubernamentales de Zacatecas quienes cuestionen las estadísticas del Inegi.

ZACATECAS.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Zacatecas, Carlos Peña Badillo lamentó que el índice de percepción de inseguridad siga siendo alto en las tres principales ciudades del estado: Fresnillo, Guadalupe y la capital.

A lo anterior añadió que ese tipo de hechos “no nos benefician y que son evidentes en la escasa afluencia de público visitante al 26 Festival Internacional de Folklore Zacatecas, que se desarrolla en el centro de la ciudad”.

A ello añadió que resulta llamativo sean las propias autoridades gubernamentales de Zacatecas quienes cuestionen las estadísticas del Inegi que han sido brindadas con asertividad desde años pasados, pero que cuando esa instancia emite en este momento información que no favorece a la autoridad en turno, ésta indica “que no es real”.

Peña Badillo refirió que “el Inegi es una institución confiable, en la que se desempeñan hombres y mujeres profesionales que llevan adelante el cumplimiento de una tarea que mide la realidad municipal, estatal y federal”.

“Pero cuando una autoridad indica que los resultados del Inegi son incorrectos, lo mejor que se puede y debe hacer en ese sentido es aceptarlo y corregir en lugar de cuestionar y buscar culpables”.

Las denostaciones

Sobre las denostaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido sobre la precandidata Xóchitl Gálvez, Peña Badillo destacó que todo aquel que “no piensa como él o no simpatiza con él o no lo defiende, en automático está ya en su contra”.

“Pero sus palabras, dirigidas contra Gálvez son las mismas con las que se violenta a los medios de comunicación, a empresarios, organizaciones civiles, grupos de ciudadanos y otros”.

“Creo que en este momento vivimos en un país en el que se considera que solamente una realidad puede existir y esa es en la que vive el presidente Andrés Manuel López Obrador”.




Más noticias


Contenido Patrocinado