|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

PC supervisará las condiciones de las escuelas ante regreso a clases

EL personal de PC trabaja en coordinación con las instituciones educativas para un regreso seguro a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las escuelas permanecerán cerradas por contagios. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del Estado, (PC) informó que, aunque no se tiene claro cómo será el regreso a clases en las escuelas de la Secretaría de Educación de Zacatecas; en la corporación se tiene listo el protocolo para recibir a los alumnos de manera segura.

Indicó que ya se tienen listas las acciones de revisión de protocolos y, por lo pronto, en algunas escuelas se ha dado el apoyo de mantenimiento y una opinión favorable del inmueble, que son aquellas que cuentan, por ejemplo, con señalética, y que el personal docente y administrativo cuente con la capacitación necesaria para atender el plan interno de protección civil que debe tener cada escuela.

Dijo que la corporación apoyará en el tema de los programas internos de protección civil, así como el protocolo de medidas preventivas recomendadas por la Secretaria de Salud de Zacatecas para prevenir contagios por Covid-19.

El director de Protección Civil, agregó que en caso de que las autoridades de educación y de salud determinen que sí hay regreso presencial a clases, se trabajará con el plan interno de protección civil y el personal de la corporación hará la inspección y verificación correspondiente.

Y en caso de que se noten algunas observaciones, las autoridades del plantel tendrán un plazo de aproximadamente 30 días para solventarlos, en algunas ocasiones se les solicita la actualización del inmueble.

Pues algunos presentan deterioro por el abandono que se causó por la pandemia y que impidió que los menores regresaran a las aulas, y por lo tanto requieren trabajos de mantenimiento, aunque otras escuelas se encuentran cerradas.

Don`t copy text!