Logo Al Dialogo
Capital

PC exhorta a los automovilistas a no cruzar zonas donde se generan encharcamientos; podría provocar fallas en sus vehículos

PC exhorta a los automovilistas a no cruzar zonas donde se generan encharcamientos; podría provocar fallas en sus vehículos

(Foto/Manuel Medina)

Jorge Luis Gallardo titular de Protección Civil en el estado de Zacatecas, explicó que en la zona conurbada Zacatecas Guadalupe se tienen identificados diferentes puntos donde se presenta dicha situación

Manuel Medina
|
15 de julio 2024

La coordinación de Protección Civil realizó un llamado a las y los automovilistas zacatecanos a no cruzar zonas donde se generan encharcamientos por las lluvias, ya que podría provocar fallas en sus vehículos.

Jorge Luis Gallardo titular de Protección Civil en el estado de Zacatecas, explicó que en la zona conurbada Zacatecas Guadalupe se tienen identificados diferentes puntos donde se presenta dicha situación.

Uno de ello se encuentra a un costado del bulevar, a la altura de Ciudad Administrativa, donde se estanca el agua de lluvia “porque el terreno fue compactado, por lo que no permite el desagüe como tal”.

Además, explicó, hay otras zonas donde se presenta esta misma condición, por ejemplo, en la colonia 5 señores en la parte cercana con el Parque de la Encantada, así como en el Boulevard a la Altura de Odontología de la UAZ y el puente de Telmex.

Jorge Luis Gallardo hizo el llamado, “pedirle a la sociedad que si va en su vehículo y ve el encharcamiento no se atreva a cruzarlo, puede desestabilizar su vehículo”.

Se realizó mantenimiento preventivo en alcantarillas y drenajes

El titular de Protección Civil comentó que hace un mes y medio, previo a la presencia de lluvias realizaron trabajos preventivos, por instrucciones del gobernador David Monreal en diferentes zonas de la ciudad.

Por lo que limpiaron alcantarillas, drenajes y registros, para con ello evitar que más áreas presentaran inundaciones.

En este tenor, añadió que diariamente están monitoreando las presas, bordos y ríos, así como trabajando con las unidades municipales de Protección Civil para que evite que personas entren a nadar a estos sitios que, en años anteriores, han causado muertes.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.