Pastelerías afectadas por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pastelerías afectadas por el Covid-19

En estos negocios las ventas se desplomaron en un 50 por ciento.

Alejandro Nájera

   |  4 agosto, 2020

Viernes, sábado y domingo venden alrededor de 50 pasteles. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Las pastelerías como a la mayoría de los comercios les ha afectado la contingencia. En un recorrido que realizó Imagen por distintas pastelerías se comprobó que en estos negocios las ventas se desplomaron en un 50 por ciento.

Sin embargo, algunos pasteleros coinciden en que aunque han bajado las ventas, los fines de semana es cuando se anivelan las mismas.

Una trabajadora de la repostería “Dulce Obsesión” compartió que viernes, sábado y domingo venden alrededor de 50 pasteles, mientras que entre semana solo la mitad.

Esto se debe a que mucha gente festeja algún cumpleaños o graduaciones acompañado de un pastel.

“Aunque no se puedan hacer fiestas, nos hemos dado cuenta que las familias festejan cumpleaños o para estos tiempos graduaciones y suelen comprar un pastel“, explicó.

Agregó que la gente se espera hasta el fin de semana para celebrar, por ello el aumento de afluencia de personas.

Los pasteles los transportan de Jerez pues es en el municipio, donde se encuentra los elaboradores de dichos postres.

Estas personas todos los días elaboran repostería, pues tienen que distribuir productos a las distintas sucursales que hay.

En otra pastelería ubicada en el Centro Historico las ventas de repostería bajaron pero se han mantenido con la venta de café, ya que tienen variedad de productos.

Un trabajdor compartió que tienen servicio a domicilio, lo cual les ha ayudado a mantener las ganancias, pues es la via por la que venden mas del 50% de los pasteles.

En ambas pastelerías las medidas de sanidad son las mismas; la entrada de los negocios hay  un tapete desinfectante y gel antibacterial.

Ademas, en el mostrador está colocado un vinil para evitar el contacto entre el cliente y el trabajador.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad