Pasantes de enfermería exigen mejor sueldo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pasantes de enfermería exigen mejor sueldo

Ellos son el primer contacto con enfermos, algunos de ellos con Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  24 abril, 2020

Aseguran que no tienen prestaciones ni un salario adecuado. Fotos: Miguel Alvarado.

Pasantes de enfermería que prestan servicio en el Hospital General de Zacatecas se manifestaron para reclamar un mejor pago, pues ganan 2 mil 480 pesos quincenales, lo cual consideraron injusto, ya que ellos son el primer contacto con enfermos, algunos de ellos con Covid-19.

Con pancartas y consignas pidieron al gobernador Alejandro Tello, al titular de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú y a Norma Castorena, secretaria general del Sindicato de Sector Salud mejores condiciones.

Además, reclamaron la falta de prestaciones, las no retabulaciones y contrataciones, así como que estén percibiendo un sueldo como auxiliares.

“Nosotros en ningún momento negamos la atención y no lo vamos a hacer, pero creemos que merecemos un mejor trato”, dijo una de las afectadas.

Informaron que 40 personas de enfermería son las que reclaman que se les pague un mejor salario y lo mismo para los empleados de las áreas de trabajo social, laboratorio y radiología, ya que desempeñan guardias extenuantes.

“Esto es a nivel estado, en Jerez, Fresnillo y Villanueva todo el personal suplente está en la misma situación”, explicó otra de las enfermeras.

También se sumaron al reclamo familiares de pacientes que aguardaban afuera del nosocomio, quienes agradecieron el trato que sus familiares reciben por parte de las enfermeras.

Comentarios

Don`t copy text!