Partidos políticos no me usarán: Salomé Pereira - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Partidos políticos no me usarán: Salomé Pereira

La candidata destacó que no la detendrán los malos comentarios.

Silvia Alvarado

   |  17 febrero, 2021

Fernanda Salomé Pereira Trejo, primera mujer transexual en ser candidata a la gubernatura en Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Fernanda Salomé Pereira Trejo, primera mujer transexual en ser candidata a la gubernatura en Zacatecas, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), dijo que no será una pieza de ajedrez para los partidos políticos en el proceso electoral del 6 de junio.

“Daremos el paso como ciudadanos y no seremos de segunda mano”, declaró.

Reconoció que la política era algo que no le llamaba la atención, pues con anterioridad, los grupos LGBTTTI eran usados por los políticos con la promesa de que serían apoyados, pero solo sí ganaban la contienda para después dejarlos abajo.

Hizo mención al rechazo de los diputados de la 63 Legislatura para reconocer sus derechos, acción que para ella y la comunidad refleja la inexistencia de los mismos.

Se describió como una alguien que conoce a la ciudadanía.

La aceptación para participar en la política en RSP no fue fácil, comentó, sino hasta que le aseguraron que habría apoyo por y para la comunidad, por lo que asumirían un papel en la política.

“Luego me acercaron con Fernando González, dirigente nacional de RSP y determinaron que podíamos hacer demasiado trabajo para Zacatecas”, recordó.

El respaldo de su familia fue de suma importancia, ya que fueron ellos quienes le han inculcado luchar por igualdad y el bien para todos.

En el proceso, detalló, se ha topado con malos comentarios y rechazo para que sea candidata a la gubernatura por el estado, pero es algo que no le impide seguir adelante.

“Yo, no me voy a detener por eso… no queda más que ir para adelante. Me siento una persona capaz, con el conocimiento para asumir este cargo”, expresó.

Se describió como una alguien que conoce a la ciudadanía y que puede aportar lo necesario “para que Zacatecas crezca”.

Es una obligación, no una tarea

Aunque aplaudió que por fin los partidos políticos hayan sido obligados a integrar a la comunidad LGBTTTI para un cargo de elección popular, consideró que es una acción que debió haberse hecho hace años .

“Hay una necesidad de que vean que somos ciudadanos y que tenemos que aportar a la ciudadanía, somos reales, no solo los políticos pueden dar una solución” declaró.

“Que nos integren no es un regalo para nosotros, porque es nuestro derecho”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!