|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Participantes en el proceso de selección de plazas se manifiestan en la SEZ

Esto implica que se tengan que cerrar 60 telesecundarias unitarias en el estado y que dejen de recibir clases 2 mil alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
se manifiestan en la SEZ
Esto implica que se tengan que cerrar 60 telesecundarias unitarias | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Cerca de 170 docentes de telesecundaria que participaron en el proceso de selección de docentes 2021-2022 y que aprobaron dicho trámite se encuentran sin empleo.

Por ello se manifiestan en la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ),

Los inconformes aseguran  que es debido a que no se cumplió con los requisitos para dar clase fue que se interpuso un amparo ante juez de distrito.

Aseguran es lo que ha retrasado la entrega de plazas a los maestros.

Maritza Quijano Salazar quien es una de las manifestantes dijo que esto implica que se tengan que cerrar 60 telesecundarias unitarias en el estado y que dejen de recibir clases 2 mil alumnos.

De acuerdo a información que han recibido los docentes, esta situación podría haber solución hasta el próximo 30 de septiembre.

Esto significa dejar un mes sin clases a los alumnos, por lo que piden que se agilice el proceso legal.

Dijo que se está violando el derecho a la educación a los alumnos por esta situación, pues no podrán tomar clases ni en la modalidad presencial ni en línea.

Municipios afectados

Por este motivo hacen un llamado al juez de distrito para que se sensibilice y tome en cuenta esta afectación para los alumnos de comunidades de Pinos, Tlaltenango, Rio Grande, Jerez, entre otros.

Los docentes consideran que cumplieron con los requisitos y aprobaron las valoraciones propuestas por La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y es un trabajo que ganaron con esfuerzo para obtener su número de prelación.

Se tuvo una reunión virtual con el subsecretario de educación básica, el docente Mario Alberto, director de Telesecundaria, Yahir Plancarte, y el docente Julio Cesar Monreal de Usicamm.

En dicha reunión se informó que desde el 30 de junio que fue el último acercamiento legal, se informo que se tendría 3 meses para una resolución, es decir, que se cumpliría dicho plazo.

Don`t copy text!