Participa Redes Sociales Progresistas en 6 municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Participa Redes Sociales Progresistas en 6 municipios

De los 18 distritos electorales, solamente registraron en 16.

Avatar

   |  14 abril, 2021

Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de Redes Sociales Progresitas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El partido Redes Sociales Progresistas únicamente participa en la contienda electoral en 6 de los 58 municipios del estado de Zacatecas; así como en 16 de los 18 distritos electorales y en la candidatura a gubernatura.

El presidente estatal del partido, Omar Andrade Ochoa, comentó que los municipios son Villa García, Villa de Cos, Morelos, Mazapil, Guadalupe y Zacatecas.

El bajo número de participantes a los Ayuntamientos, refirió, se dio porque “se complicó la búsqueda de perfiles en los municipios porque somos nuevos y porque no buscamos personas políticas, buscamos perfiles ciudadanos”.

Resaltó que con ello pretenden “que participe la ciudadanía, todos los que no han sido tomado en cuenta por los partidos, que incluso son líderes en sus comunidades y traen lucha social por detrás”.

Mientras que de los 18 distritos electorales, registraron en 16; señaló que les faltó poner candidaturas en dos; los que tienen cabecera en Tlaltenango y Pinos.

Andrade Ochoa refirió que al presentar pocos candidatos será más complicado sumar votos para continuar con el registro electoral del partido, pero confían en que lo lograrán.

Resaltó que los objetivos del partido no se enfocan en salvar el registro electoral, como lo harían los partidos nuevos o de reciente creación, sino en representar los intereses de la población y hacer un trabajo digno.

Además, señaló que las y los zacatecanos “se han identificado más con los ciudadanos que con los políticos”, por lo que piensan realizar un buen trabajo.

El presidente estatal del partido también señaló que en otros estados del país, Redes Sociales Progresistas ha tenido buena recepción de las y los mexicanos; por lo que dijo que seguramente continuarán como un partido político.

Comentarios

Don`t copy text!