|  

Parque La Encantada, permanece abierto pese a semaforización en Zacatecas

Las autoridades se encuentran definiendo si el horario de servicio se mantendrá o cambiará. De ser así, se comunicará al público en general.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Parque La Encantada Zacatecas
Los zacatecanos acuden al parque a realizar ejercicio. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Pese a que Zacatecas regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, el parque La Encantada permanece abierto de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Sin embargo, los horarios podrían modificarse de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.

En la entrada hay un termómetro; sin embargo, cuando el equipo de Grupo Imagen acudió no había personal en la entrada que le pidiera a los usuarios del parque tomarse la temperatura. Por lo que la gente pasaba sin acatar este filtro.

A partir de las 9 de la mañana es cuando hay más personas ejercitándose, ya sea corriendo o trotando en la pista de tartán, u otros haciendo estiramientos e incluso yoga.

Los horarios podrían modificarse de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias. | Foto: Franco Valdez.

A pesar de que es requisito utilizar el cubrebocas en todo momento, algunos deciden quitárselo sobre todo los usuarios jóvenes y aquellos que corren.

Los adultos mayores son los que se aprecian manteniendo la sana distancia y con el correcto uso de cubrebocas.

Don Luis de 58 años siempre ha sido deportista, compartió a Imagen que acude casi diario a la Encantada para caminar y trotar. A pesar de ya estar vacunado, usa el cubrebocas “por respeto a los demás”.

Reconoció que al enterarse sobre el cambio de semaforización, temió que cerraran la Encantada. No obstante a decir del panorama, solamente podrían cambiar algunas disposiciones, comentó.

Desde temprana hora hay personas ejercitándose. | Foto: Franco Valdez.

Por otro lado, Carlos de 28 años acude de 8 de la mañana en adelante, le gusta ver salir el sol y practicar algo de yoga.

Reconoció que desde el semáforo verde y el avance de la vacunación, cada vez más gente acude al parque la Encantada. Lo que calificó “como benéfico”, y espera que el cambio de semaforización no afecte a los usuarios que acuden a ejercitarse o tomar aire fresco.

Por lo pronto las autoridades del Sedif se encuentran definiendo si el horario de servicio de la Encantada se mantendrá o cambiará. De ser así, se comunicará al público en general.

Don`t copy text!