Pareciera que lo quieren dejar en “la congeladora legislativa”: Ernesto González sobre“El Torito”

Ernesto González Romo | Foto: Cortesía.
Ernesto González Romo | Foto: Cortesía.

Dijo que cuando se pretendía llevar ese dictamen a votación para su aprobación fue dado de baja del orden del día.

ZACATECAS.- Ernesto González Romo diputado de Morena, comentó en entrevista que la reforma de ley con la que se pretende dar legalidad para que entre en funciones al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” pareciera que lo quieren dejar en “la congeladora legislativa”.

Lo anterior ya que el dictamen para realizar las reformas fue eliminado del orden del día de la última sesión legislativa, sin argumento alguno.

González Romo dijo que cuando se pretendía llevar ese dictamen a votación para su aprobación fue dado de baja del orden del día, porque comenzó a circular reservas que se harían al contenido.

El diputado de Morena refirió que de origen dicho dictamen estaba mal redactado, además contiene diversas fallas.

“Lo que se establecía en la modificación es que la policía vial iba a implementar el operativo alcoholímetro donde iban a poder retirarte tu vehículo, te iban a imponer una multa cercana a los 20 mil pesos e iban a detener a la persona hasta por 36 horas”.

No se ponía ni un control, ningún criterio en materia de género, protección a menores, incluso en materia de combate a la corrupción, explicó, además la autoridad podría imponer cualquier otra multa que considera oportuna.

Por lo que dijo que pretendía poner reservas en el dictamen, una de ellas que en el operativo alcoholímetro y en el Centro de Sanciones Administrativas, se condicionara a los elementos al uso de cámaras corporales.

Además que “en un plazo de dos años el estado debería de tener grúas y corralones propios para asegurarse de que las tarifas que se cobren a los ciudadanos por esos servicios sean apegadas a derechos y estén dentro de márgenes razonables”.

Mientras que a las mujeres deteniendo sean agentes de este mismo género quienes hagan el proceso, en caso de menores que no se les podía realizar pruebas de alcoholímetro reteniéndolos hasta por una hora para que estén presenten sus padres o se les entregara a personal del DIF para que se le de seguimiento.

“Cuando empiezo a circular esta reserva se decide bajar el tema, yo veo que hay la intención de mantenerlo congelado” dijo Ernesto González.