Paran megaobra en Guadalupe por supuestos malos manejos de la CTM - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Paran megaobra en Guadalupe por supuestos malos manejos de la CTM

Los trabajadores aseguran que están violando sus derechos al traer gente de otros estados para trabaje en obras zacatecanas.

Silvia Alvarado

   |  4 enero, 2021

Trabajadores advirtieron que si no hay arreglo, la obra no continuará. | Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- Por presuntos malos manejos y corrupción al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los agremiados bloquearon los accesos de lo que será el próximo City Club, obra que está en proceso desde noviembre del año pasado.

Los más de 50 obreros acusaron a Juan Francisco Palacios Murillo y Fidel Velázquez Sánchez, ambos miembros y líderes de la confederación, de ser arbitrarios y negligentes.

Por ello, los inconformes decidieron formar una Asociación de Trabajadores del Estado de Zacatecas para deslindarse de la CTM.

Gerardo Castillo Castillo, presidente de la agrupación, aseguró que están violando sus derechos al traer gente de otros estados para trabaje en obras del estado.

Dijeron que les cobran una cuota por pertenecer a la CTM.

Aseguró que al interior de la obra en proceso trabajan fierreros, carpinteros y albañiles de otros estados.

“Lo que queremos es un cambio, nos tienen condicionados para trabajar en la CTM y ya estamos hartos,  si no hay arreglo, la obra no continuará”, advirtió.

El resto de los inconformes acusaron a palacios Murillo y Velázquez Sánchez de quitarles una parte de su salario como cuota sindical que es de hasta mil 800 pesos, cuando su sueldo es de hasta 3 mil pesos a la semana.

Refirieron que en días anteriores se estableció un diálogo encabezado por la Secretaría General de Gobierno, pero no lograron ningún acuerdo.

“Nos están dando atole con el dedo”, afirmaron.

La obra es una reconstrucción de la antigua tienda de Soriana que se convertirá en un complejo,en la modalidad será Soriana Híper.

La inversión supera los 300 millones de pesos y 54 millones de pesos adicionales que se aplicaron para la obtención de la certeza legal del terreno.

Se estima que  City Club genere 200 empleos directos y 70 indirectos.

Comentarios

Don`t copy text!