
Foto: Cortesía.
La protesta se suma a una ola creciente de indignación en sectores universitarios y de la sociedad civil zacatecana.
ZACATECAS.- Estudiantes del sistema semiescolarizado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) han paralizado este fin de semana las actividades académicas en el Campus Siglo XXI como acto de protesta.
Los alumnos, que usualmente asisten a clases durante sábados y domingos, decidieron suspender sus actividades y tomar simbólicamente las instalaciones.
La manifestación tiene como eje central la exigencia de destitución inmediata del rector Rubén “N”; quien recientemente aceptó su responsabilidad en un caso de acoso sexual contra una menor de edad.
Los estudiantes inconformes calificaron como inaceptable que alguien con antecedentes de violencia sexual continúe al frente de la máxima casa de estudios del estado.
La protesta se suma a una ola creciente de indignación en sectores universitarios y de la sociedad civil zacatecana. Diversos colectivos han manifestado su respaldo al paro estudiantil y han pedido a las autoridades estatales intervenir.
Hasta el momento, la rectoría no ha emitido una postura oficial frente a esta nueva movilización, que se espera se mantenga durante todo el fin de semana.
Mientras tanto, los alumnos han reiterado que no reanudarán clases hasta que haya una respuesta clara y acciones concretas por parte del Consejo Universitario y las autoridades competentes.