|  

Para verano se esperan un aumento del doble de paisanos en Zacatecas

En julio darán arranque el Programa Héroes Paisanos con los casi 30 módulos que instalan en el aeropuerto, central camionera, plazas públicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Paisanos verano Zacatecas
Actualmente hay 5 vuelos semanales que llegan a Zacatecas desde los Estados Unidos. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Para el periodo vacacional de verano se espera un aumento del doble del número de paisanos que visitarán el estado de Zacatecas.

Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, comentó que el año pasado “vinieron alrededor de 26 mil paisanos, para este año se espera el doble”.

Lo anterior ya que en los Estados Unidos la vacunación contra el Covid-19 avanza de manera  más rápida para el público, incluso para quienes acuden como turistas y pueden pagar por el biológico.

“Esto permite que connacionales, paisanos, vengan con más confianza” señaló Ignacio Fraire.

Dijo también que actualmente hay 5 vuelos semanales que llegan a Zacatecas desde los Estados Unidos.

Los pasajeros que vienen en estos vuelos en su mayoría están vacunados y la totalidad viajan con pruebas de Covid-19 para confirmar no están contagiados.

El titular del Instituto Nacional de Migración, resaltó que aunque se esperan mayor número de turistas, la recomendación sigue siendo que no bajen la guardia porque la pandemia no ha terminado.

Señaló que no se les puede prohibir no venir, pero si recomendar que “si van a venir no descuiden y no bajen la guardia, lo que menos queremos, al igual que el sector salud, es que haya un rebrote”.

Héroes Paisanos

Para recibir a los connacionales, dijo, todo el año operan el programa Héroes Paisanos, pero en las temporadas vacacionales lo hacen de manera conjunta con otras instituciones para que sea mayor el personal que los atienda.

Por lo que en julio darán arranque con los casi 30 módulos que instalan en el aeropuerto, central camionera, plazas públicas, así como en los municipios de Jerez, Tlaltenango, Fresnillo y Zacatecas.

Además de los que reciben a los paisanos que ingresan por carreteras colindantes con otros estados, como Concepción del Oro, Sombrerete, Miguel Auza y Juan Aldama.

Ignacio Fraire adelantó que este año se incluirá un módulo en Moyahua, a solicitud del ayuntamiento, ya que muchos paisanos que van a los municipios de los cañones llegan en vuelos con destino en Guadalajara, por lo que la entrada a Zacatecas es este municipio.

Don`t copy text!