Para atender problemas urgentes, gestiona José Narro mayor presupuesto federal para Zacatecas

Senador de la República, José Narro Céspedes y representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas | Fotos: Cortesía
Senador de la República, José Narro Céspedes y representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas | Fotos: Cortesía

Narro Céspedes aclaró que en próximos días estarán reuniéndose con el Gobernador del estado, David Monreal Ávila, a fin de sumar esfuerzos en estas gestiones.

ZACATECAS.- Con el objetivo de atender los problemas más complejos que enfrenta Zacatecas, el Senador de la República, José Narro Céspedes y representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) anunciaron el compromiso de gestionar un mayor presupuesto federal para la entidad, pues existen problemas vitales para las familias zacatecanas.

Ante los medios de comunicación, José Narro explicó que la economía de Zacatecas no pinta bien para el este año, principalmente por la sequía y en general la falta de agua, por lo que es necesario un presupuesto que garantice el correcto abastecimiento del vital líquido, tanto para la producción de alimentos en el campo como para las actividades vitales de las familias en la zona metropolitana.

Destacó además que el presupuesto para la construcción y mantenimiento de carreteras es una de las prioridades que deben atenderse para un mayor flujo económico.

El Senador por Zacatecas enfatizó que es urgente la declaración de emergencia para el estado, pues, así se abonará un mayor presupuesto para la atención de estos problemas y anunció el compromiso de gestionar desde la cámara alta una mayor cantidad de presupuesto federal para atender y reactivar la economía local.

Finalmente, aclaró que en próximos días estarán reuniéndose con el Gobernador del estado, David Monreal Ávila, a fin de sumar esfuerzos en estas gestiones, pero aclaró que, aún si no tuviera respuesta, las gestiones se realizarán con una suma de voluntades entre senadores y diputados federales, pues, Zacatecas no puede esperar más.