|  

El tiempo - Tutiempo.net

Paquete Económico 2020 le restaría mil 500 millones de pesos a Zacatecas

De aprobarse el Paquete Económico 2020 propuesto por la Federación, Zacatecas recibiría un presupuesto de 28 mil millones de pesos.

Karla Castro

   |  12 septiembre, 2019

Jorge Miranda

Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas.

ZACATECAS.- De ser aprobado el Paquete Económico 2020 presentado a la Cámara de Diputados el pasado fin de semana, Zacatecas recibiría un presupuesto de 28 mil millones de pesos para el próximo año. Lo que representa una reducción de mil 500 millones de pesos en comparación a este 2019, en el que se tuvo un presupuesto aproximado de 29 mil 833 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro explicó que los rubros más afectados serían el campo, que en estos momentos atraviesa por una crisis debido a la falta de lluvias en la región. Además del rubro de la infraestructura, ya mermado por el retiro de programas como el 3×1 y el Fondo Minero.

Debido a esto, la situación para Zacatecas podría complicarse aún más en el caso de que en el país no se llegue a alcanzar lo planeado en temas de recaudación, por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En estos casos, se estiman 180 mil millones de pesos y de estos Zacatecas dejaría de recibir 180 millones de pesos solo de participaciones federales por ambos conceptos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS